Mi sexualidad siendo mamá

!Felicidades mamá!

Parte de tus sueños se están cumpliendo y te ha costado mucho llegar hasta aquí, así que celebra cada día tu maternidad, mi deseo es vivas cada etapa de ésta en plenitud. Entiendo el enamoramiento absoluto que debes sentir por tus peques, créeme, ellos agradecerán de mil formas tener a una mamá alegre, llena de vitalidad y competa.

Andreas Wohlfahrt.jpeg

Mamá completa

Te invito a que, a parte de disfrutar a tus hij@s, disfrutes y te des el derecho a vivir tu plenitud sexual. No te abandones, ni te apartes de ti misma.

La sexualidad femenina es algo mágico por sus ciclos naturales te permite ajustarte y ser flexible tanto de cuerpo, como de mente. Si consideras desde un principio tu sexualidad como algo natural en la vida, te será más difícil olvidarte de ti y te ayudará a mantener buen ánimo, a controlar mejor las hormonas, a no deprimirte tan fácilmente y evitará te sientas frustrada o enojada de vez en cuando, sólo por mencionar algunos beneficios.

¿A qué hora? ¿Con qué energía? ¿Seguro no tienes idea de lo que vivo entre trabajo, esposo e hijos?

La verdad si me imagino y lo veo con tanta frecuencia en la familia y mis amigas. Mamas que encuentran tiempo para todo menos para su persona, algunas llegan hasta el abandono total de sí mismas por los demás y luego les es muy difícil reencontrarse. Por lo mismo veo la urgencia de compartir este mensaje para empezar a cuidar y gestionar mejor tu vida sexual y cuidar de tu SER.

La sexualidad, como todo lo que disfrutamos o vale la pena, no viene de a gratis. Se requiere le hagas un espacio en tu vida, requiere TE hagas un espacio para volver a conectar contigo misma.

Desde el embarazo tu cuerpo pasa por mil cambios, de los cuales no te voy a saturar pues hay mil información sobre ello así que debes estar al tanto de ti para poder entenderte. Lo primero en lo que voy a insistir es en que no te olvides de esa energía de fuego que surge de tu matriz, de tu primer chacra. Ahí no sólo se crean hijos, sino también ideas y proyectos en tu vida. Debes mantener tu sexualidad lo más sana y activa posible conforme cada etapa lo vaya permitiendo. Ojo, el período de "abstinencia forzada" no te impide experimentar formas diferentes de intimidad.

Dudas principales

1.¿Y.. mi sexualidad, no tengo ganas, me da miedo la penetración?

Recuerda que la sexualidad es mucho más que la penetración y ésta es una maravillosa oportunidad para intimar de formas diferentes contigo misma y con tu pareja. Si van acercándose y tocándose poco a poco, en su momento te excitarás. Cuida tu lubricación ayudándote de un lubricante y todo estará mucho mejor. Muchas veces, la mente es la que nos traiciona, mantenla abierta y sana, sólo recuerda y cumple el periodo de cuarentena para que desinflame tu cuerpo. Empiecen a descansar juntos, muéstrense cariño, comprensión ante los cambios que ambos están pasando, procuren un espacio como pareja donde los hijos no interfieran.

2.- ¿Qué hacer para recuperar la fortaleza de mis músculos y evitar problemas posteriores de flacidez, prolapsos, falta de deseo sexual, resequedad, dolor en coito, incontinencia urinaria, etc.

Tendrás unas semanas de ajustes y tómate tu tiempo para ello pero… No exageres! Después de 4 a 6 semanas debes poner a trabajar tu piso pélvico dependiendo si fue parto natural o cesárea tu ginecólogo te dirá cuándo puedes empezar y cuál es el estado de tus músculos. (más bien… pregúntale tu pues… casi a ninguno le interesa ese tema) y comienza por lo más sencillo.

El ejercicio que debas empezar a hacer va a depender mucho de cómo tengas tu musculatura. Si tu vagina está muy rígida, te conviene hacer ejercicios de respiración, como los que hacemos en las prácticas, para que se normalices tu musculatura y la relajes. Si comienzas a vascular tu pelvis y concientizas la relajación, muy probablemente no te dolerá cuando quieras reanudar tu vida sexual con penetración. Con gusto agenda cita para una asesoría individual que te serivrá muchísimo.

Por lo contrario, si tus músculos están muy flácidos, hay que ir incrementando poco a poco su tono con los ejercicios Kegel, puedes incorporar unas bolitas chinas, las más ligeras para comenzar y luego con el tiempo vas incrementando tiempos y pesos. (pregunta por sesiones de asesoría individual para trabajo de piso pélvico)

3. ¿Cómo retomo mi vida sexual en pareja?

Caricias, masajes, buena comunicación. Para retomar la vida sexual en pareja consideren un acercamiento basado más en erotismo, cariños, masajes, empieza por la parte sensual y de acercamiento pues… muchas veces hay creencias, miedos, resentimientos, agotamiento físico y emocional que, aunados a toooodos los cambios bioquímicos que estás pasando no es tan fácil que digamos lidiar con todo eso al mismo tiempo y pretender ser la Diosa del Kamasutra.

Necesitas comunicarte claramente y compartir lo que vas sintiendo, ojo, no manipules, ni tomes papel de víctima, son procesos y debes tenerte paciencia y amor. Busca un espacio para tocarte, usa lo que trabajamos en las respiraciones en : Aprendo a tocarme en amor. Si aún no has participado pregunta para que te incorpores a ellas, son sanadoras. El deseo tal vez no llegue de la misma forma que antes pero sí que lo puedes trabajar para que llegue y vuelvas a disfrutar.

Simon Matzinger.jpeg

4. ¿Cómo voy a tener sexo si mi bebé/ hij@s están a lado?

Concientizando que la intimidad de sus padres es normal y teniendo un sano egoísmo para no parar tu vida. Tu bebé vino de tu sexualidad y de la de tu pareja, es normal haya acercamiento e intimidad entre ustedes.

Si es pequeño, ni cuenta se dará, aprovecha. Si es mayor y anda rondando por la casa o viene a tu cama, pon reglas claras de espacio para los papás, no le pasará nada y será sano para todos saber respetar la intimidad y los espacios de cada uno.

Much@s se sienten intimidad@s por la presencia de los hijos, de ser así, hablen, busquen alternativas y pongan horarios. No alimentes la idea de que al ser mamá ya no se tiene intimidad, ni se es sexual, esa creencia no beneficia a nadie. Hay que romper con el mito y la creencia de la madre santa y pura que tanto daño ha causado. Busca ser una madre plena y consciente del sano balance de TODAS las áreas que tu vida requiere, la felicidad se dará sola.

5. ¿Qué cambia físicamente?

Tú más que nadie sabe que muchas cosas estarán cambiando. El aceptar tu nuevo cuerpo será un proceso como ya platicamos. Tócate con amor, explórarte, tente paciencia y reconoce qué ha cambiado. Todas somos diferentes. Te sugiero no te dejes llevar por lo que las amigas, familia y demás pasaron o “sufrieron” hay mucha desinformación y no te ayudará en absoluto.

Entre varias cosas, tu cuerpo y tejidos estarán inflamados por ello los posibles dolores pero estos deben de reducirse poco a poco. Tus niveles de estrógenos bajan notablemente por lo que tendrás resequedad vaginal, usa lubricantes, después de un tiempo te nivelarás. Te recomiendo los de base agua o el que no tiene glicerina, para cuerpos sensibles. Tu vulva hasta cambia de color y el cuello vaginal también, investiga qué le gusta.

También producirás más prolactina para la lactancia y ésta disminuye, entre otros factores, el deseo. Las que amamantan tendrán menor deseo que las que no. Por ello existieron las matronas. Así que cuando estés decidiendo por cuánto tiempo amamantar, te exhorto hagas un balance entre el destete, lo que le nutre al bebé y tu vida sexual y de pareja, al final tú decides. Antes de cualquier actividad que vaya a provocar excitación, vacía tus pechos para evitar dolor y acumulación de leche. SI tu pareja toca, chupa o estimula tus pechos extrema la higiene de tus pezones para que no no tengas problemas con alguna infección.

Y por supuesto, el hecho de que estés cansada, trasnochada, al pendiente de otro ser te quitará energía, y te pondrá irritable, todo eso también trae otros cambios físicos hasta de patrones de sueño. Sólo considera dentro de TODAS las actividades que tienes, tiempo para ti, con 10 min que los dediques SOLO a ti, a cuidarte, tocarte, respirar y observar cómo estás, lograrás mucho.

6. ¿Mi forma de lograr orgasmos puede cambiar?

Puede ser que sí, que la forma en que solías llegar a tus orgasmos cambie, por lo que hay que volver a indagar, es una oportunidad para conocerte de nuevo, aceptar los cambios y amoldarte a ellos tocándote y apapachándote diferente. Al tocarte de forma diferente se crearán conexiones neuronales nuevas y sentirás placer, ya sea sola o si te apetece con tu pareja, hazlo. Lo más seguro es que no tengas ganas pero rompe el hábito, del toque y las sensaciones puede surgir el deseo y la excitación.

7. Y…¿Si uso juguetes?

Muy aconsejable el uso de juguetes, puede ser muy bueno para varios propósitos. Al principio usa tu consolador como dildo, no pongas vibración interna aún, sólo en clítoris, y zonas erógenas. Puede ser MUUUY útil para ayudar a tu pareja a llegar a su orgasmo, si tu no te animas aún, pueden tener intimidad y acercamiento. Puedes usarlos sólo para estimular zonas erógenas o masajear, eso también es sexualidad. Siempre ve alternando tu forma de estimulación.

8. Sexo oral ¿Puedo?

Claro, !Adelante! Permite que tu pareja te ayude a conocer los cambios en tu cuerpo y ambos se familiaricen. Comunica a tu pareja cómo te gusta y cómo no, intenta hacerlo de buena gana, desde el amor y no regañes!!! Aprovecha la oportunidad para mejorar la forma en que te chupa, besa, lame y estimula. Relájate, vuelve a conectar con el placer, quítate la pena que de nada sirve, goza que para eso están los momentos de intimidad.

9. Sexo anal ¿Puedo?

¿Te interesa, te excitaba antes y ya lo has practicado? Pues ya sabes que puede ser altamente placentero y muy bueno para dejar descansar a tu vagina un rato y seguir teniendo orgasmos y placer con otras estimulaciones. Me pregunto. ¿ por qué no?

Bueno podríamos pasarnos horas por aquí pero creo que por hoy, esta información base puede ayudarte mucho a conectar y tener que hacer y pensar. Como ves hay mil caminos para volver a empezar a sentir deseo, ser sensual y no dejar tu sexualidad en el abandono. Es muy importante cuides tu estado de ánimo, se feliz, ríe, diviértete con lo que pase. Disfruta tu maternidad auqnue la riegues, y se te caigan las cosas, o no lo hagas como “las demás”, encuentre tu estilo y forma.

Se feliz, se tú!! Para ello te invito lleves tu maternidad de la mano con tu desarrollo de mujer plena. Te servirá a ti, a tu pareja y aunque no lo creas a tus hij@s. Será más sano para todos por muchos aspectos y podrás dar a tu familia una mejor versión de ti.

Si quieres consulta mándame whatsapp o dejar tu comentario aquí, me encantará saber de ti y seguro muchas se beneficiarán de tu cooperación.

VeroMon

 
Anterior
Anterior

Mayo mes del Auto erotismo

Siguiente
Siguiente

El ABC del Sexo anal