Larga vida a tus juguetes

Cómo cuidar bien tus juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son geniales, ya sea que estés usándolos en pareja para sus ratos más intensos y divertidos o para cuando andas volando sol@. Sin embargo, te has preguntado ¿Cómo puedes cuidar más tu juguete preferido? Ciertamente es una parte menos divertida, ¡pero muy importante!. En este blog te hablaré de como hacerlo de forma adecuada y les des larga vida. A final de cuentas se merecen un cuidado especial una vez que te han llevado a ver las estrellas ¿o no?.

También te invito a leer: Juguetes eróticos para tu autoconocimiento, vive el juego del placer.

En MyOhh te pasamos los mejores tips y toda la información que necesitas saber para darle una larga y buena vida a tus juguetes sexuales:

Larga vida a tus juguetes sexuales

Comienza eligiendo un producto de calidad

Cuando se trata de tu vida sexual (y de los productos que entran, rodean o se acercan a tus genitales), no es recomendable que busques productos sólo enfocándote en su precio. Es una realidad la frase que dice "los juguetes nuevos de alta calidad pueden durar años". Pero esto no significa que TODOS tus juguetes sexuales tengan que ser de un precio elevado. Como siempre sugiero varias gamas de productos que son de calidad y que te permiten irte conociendo sin arriesgar tu seguridad. Hay algunos productos más simples sin tantas funciones, como una pequeña bala vibradora, el huevo masturbador, los dedales con texturas y las balas vibradoras pueden ser confiables y dentro de tu presupuesto.

Huevo Masturbador
Sale Price:$110.00 Original Price:$120.00

Al momento de tomar una decisión de compra, por un lado puedes gastar más en algo que te durará varios años o puedes no gastar menos y simplemente reemplazar tus juguetes periódicamente, la opción es totalmente tuya. Sólo te aconsejo siempre consciente estés de los materiales, su duración y el manejo de baterías como verás más adelante.

Lávalos a menudo

Cuando se trata de juguetes sexuales, siempre queremos ser lo más higiénicos posible. Puedes correr el riesgo de que crezcan bacterias si no se limpian y secan adecuadamente. A menos que las instrucciones del fabricante indiquen lo contrario, asegúrate de limpiarlos antes y después de cada uso con un jabón antibacteriano suave y agua hasta eliminar todo el jabón. El secado al aire es la mejor manera de mantener tus juguetes para evitar que se peguen pelusas o residuos si lo haces con toalla o algún trapo.


Como regla general, todo lo que NO sea poroso, como silicona, acero inoxidable y vidrio, es fácil de limpiar y todo lo que necesitas es lavarlos con jabón neutro o bactericida, enjuagar y listo. Otros factores que debes considerar es que tus juguetes que funcionan con electricidad deben limpiarse, teniendo cuidado de no mojar el cable. Los juguetes que no son a prueba de agua no deben sumergirse durante el lavado. Si tus juguetes son de baterías removibles siempre debes quitárselas antes de limpiarlos. Si estás buscando algo con menos mantenimiento, sugiero que te mantengas alejad@ de los juguetes porosos, que son los más difíciles de limpiar debido a su textura esponjosa y te apegues a los recargables.


Aquí te paso la mejor forma de lavar tus juguetes según su material:

Silicon: Lava con agua y jabón, y no lo expongas a temperaturas extremas, para evitar que se deforme. Puedes cada mes o dos meses calentar agua y sumergirlo un minuto. O puedes meterlos hasta en tu lavadora de trastes en la parte de arriba.

Vidrio: Lava con agua y jabón. También puedes ponerlo en agua hirviendo durante 10 minutos para desinfectar.

Acero inoxidable: Hervir durante 10 minutos o lavar en el lavavajillas.

Ciberskin, jelly y demás: sí tienes que usar jabón antibacterial especial para juguetes, enjuagar muy bien y de ser posible usar condón para evitar contaminación. No usar agua caliente ni meter en lavavajillas NUNCA.

Usa el lubricante correcto

El lubricante normalmente se recomienda para casi todos tus juguetes eróticos, saber cuál es el correcto para usar es clave. “El lubricante de silicón es excelente y no daña el látex, pero reacciona al material de los juguetes de silicona y puede dañarlos”. Lo recomendable es que uses lubricantes a base de agua con juguetes de silicona. Para los de acero y vidrio sí puedes usar de silicona y/o de base de aceites.

Cuidado si vas a compartir

Los juguetes para adultos no se recomienda compartirlos ni intercambiarlos si tienes varias parejas. Lo ideal es que tengas los tuyos y si los usas con pareja le pongas condón o tengas uno para cada pareja. En este caso, el proceso de limpieza es aún más crucial, es posible transmitir ITSs si no se limpian adecuadamente. Es por esto que te recomiendo esterilizar tus juguetes antes de compartirlo con otra persona. Esto puede incluir lavarlo en agua hirviendo o lavarlo en una lavavajillas, pero ten en cuenta que solo ciertos juguetes pueden lavarse de esta forma como te expliqué arriba. Recuerda que estos métodos solo funcionan con juguetes que no tienen partes mecánicas o eléctricas. Al final, para compartir un juguete con tu pareja masculina o femenina o intersexual, se aplican las mismas reglas de sexo seguro. Si te preocupan las ITSs, asegúrate de usar un condón en el juguete.

Otros tips que pocos te dicen

Si tus juguetes son de batería, siempre es una buena idea quitar sus baterías entre usos, Si dejas las pilas puestas por mucho tiempo pueden corroer y/u oxidar el interior. También dejar las baterías tiende a disminuir la vida útil del motor del juguete y las baterías durarán menos.

El secreto de ORO

Si tu juguete es recargable, es mejor no dejarlo enchufado más tiempo del necesario. Al recargarlo cuida sea con su cable original, déjalo no más de 40 min y el secreto de oro que hace gastes en juguetes cada tanto sin tener que hacerlo es que: Si los dejas abandonados en tu cajón y no los recargas y usas seguido, la vida de la batería se muere. Es como si tienes un celular. Por más Iphone o moderno que sea, si no lo recargas por un año o más, la batería muere. se deteriora y luego carga muy poquito tiempo. No es cuestión del teléfono, ni del vendedor, es cuestión de las baterías en general. Así que MyOhhLovers, a usar sus juguetes y sino a darles mantenimiento para que duren muchos años. No los olvides.

Cuándo es el momento de decirles Adiós y tirarlos

Dependiendo del juguete, es posible que este, comience a mostrar signos de desgaste que indiquen que es hora de tirarlo. Por ejemplo, los motores de juguetes de baja calidad pueden calentarse demasiado con el tiempo, los juguetes hechos de vidrio o madera pueden comenzar a astillarse y los juguetes de plástico blando poroso se pueden decolorar con el tiempo. Los signos generales de desgaste o un olor persistente son signos de que es hora de comprar un juguete nuevo. Cualquier cambio que pueda representar un riesgo para la seguridad, como un cable deshilachado o pelado y una parte floja o alguna rasgadura del material. Usa siempre tu mejor criterio y no te apegues demasiado. Siempre es bueno conocer algo nuevo y variar de estimulaciones para ampliar tus zonas y formas de placer.

Con estos consejos espero disfrutes mucho de tus juguetes y te sirvan por más tiempo. Cuando quieras uno nuevo o quieras aventurarte en alguna sensación o experiencia novedosa, estoy segura de que puedes encontrar uno que se adapte a todas tus necesidades. Te reitero mi asesoría gratuita en la compra de juguetes, visita la tienda y recuerda No todos los modelos están en línea. Si tienes algo en mente y no lo ves, manda mensaje con la foto y te digo disponibilidad, precio y fecha de entrega.

Otros post que hablan de juguetes y sexualidad: Juguetes anales y su uso, De juguetes a juguetes ( directo IG) y Historia de los juguetes eróticos.

Foto de Dainis Graveris en Unsplash

Algunas sugerencias de juguetes especiales que seguramente estarán en tu top de favoritos:

INYA Opal
Sale Price:$800.00 Original Price:$1160.00
Glass Gem Beryls Eggplant 🍆
Sale Price:$380.00 Original Price:$410.00
Anterior
Anterior

El deseo erótico ... ¿voló, se escapó o desapareció? RECUPÉRALO

Siguiente
Siguiente

Más allá de las poses y posturas