Mamá, retoma tu sensualidad

¿Llevas semanas, meses o hasta años y te sigues sintiendo “rara”, como incómoda con tu cuerpo, no te reconoces del todo después de la maternidad y no te sientes sexy?

Bienvenida al grupo de mujeres que, después de ser mamás, se encuentran negando o abandonando su vida sexual o queriendo retomarla, pero no tienen idea de cuál puede ser el primer paso sin sentirse presionadas o que no les duela y no encuentran tiempo para ellas.

Aquí estoy para darte algunas sugerencias para que recuperes tu energía femenina en su totalidad y te reencuentres con tu nuevo cuerpo y tu nueva vida.

Lo primero, talvez no te guste escuchar, pero sabes soy clara y directa, será cuestión de TU DECISIÓN y lo segundo TU ACTITUD.

mujer sexy anime.jpg

Dependerá sólo de ti el tomar la decisión de darte tiempo, priorizarte y darle importancia al hecho de volver a sentirte mujer integrada y balanceada.

Tener una sexualidad saludable de aquí en adelante en lo que resta de tu vida es de lo más importante pues repercute en todas las áreas de tu vida. La sexualidad es la relación que tienes con el mundo, con la energía de vida con la que estuviste tan comunicada durante tu embarazo que ahora puedes estarla dejando a un lado pues no sabes cómo acomodarla.

Si analizas el tiempo y calidad de vida y si te encuentras entre los 30 y 45 años, más de la mitad de tu vida te espera, por lo que darle espacio a tu sensualidad será una decisión vital y muchas veces no concientizas eso hasta que pasan y pasan los años y se van deteriorando áreas de tu vida hasta que explota por algún lado la bomba. A veces no es sino hasta que llegas a sentir malestares variados de frustración, enfermedades, cansancio acumulado, soledad, tristeza, etc. que regresas a interiorizar y a buscarte de nuevo. Te invito lo hagas poco a poco de forma consciente y no esperes más de lo necesario.

mujer triste anime.jpg

Una de las grandes creencias generalizadas, y que se usa mucho como pretexto es: Ya no me interesa el sexo, no tengo deseo, me duele todo, como mujer ya no necesito, no me gusta y la más fuerte NO TENGO TIEMPO.

Sí, te entiendo que parezca no tienes tiempo y puede ser que muy al principio así sea, pero después de los primeros meses…no tendría por qué ser cierto al 100%. La verdad resulta muy conveniente pensar que si tienes tanto pasando encima puedes dejar en un rincón del olvido tu sexualidad, pero como he dicho en varias ocasiones el precio es altísimo y la situación se agrava con el tiempo si no la atiendes. La más afectada serás TÚ.

Si llevas tiempo siguiéndome sabes que cuando hablo de sexualidad es la sexualidad integral y consciente y no significa únicamente relaciones de sexo con penetración, ni tampoco solo la parte de sexualidad con otro. Te hablo de recuperar tu sensualidad y sexualidad en las diferentes áreas de tu vida. Volver a recargar energía de tus chacras 1 y 2 para tener más vitalidad, seguir desarrollándote como mujer en otras áreas y tener la vitalidad que requiere esta época de tu vida, procurarte amorosamente para encontrar tu nuevo balance de energías y reestablecer tu salud.

Para ello hay muchas terapias, asesorías, herramientas y demás que puedes encontrar. Busca lo que resuena contigo. Vislumbra cómo quieres que sea tu vida y qué necesitas aprender o hacer para llegar a ello. Yo te ofrezco asesorías con varios abordajes y acompañamiento y será tuya la responsabilidad de crear tu realidad y tu plenitud de vida.

Te invito a que recapacites sobre qué ideas te estás contando sobre la maternidad, el post parto y de dónde vienen. ¿Son tu realidad o te has refugiado en estas “creencias” generalizadas para no volcarte en ti misma por flojera, miedo, desinterés, falta de tiempo o algo más?

Será muy importante saber qué historia te cuentan las mujeres de tu familia, las amigas cercanas y tú misma. Puede ser que sea tanta la emoción de ser mamá, junto con la carga social de serlo, las expectativas que tienes y que los demás tienen de ti, aunado a una larga lactancia y el dedicarte exclusivamente a criar y educar a tus hijos que sientes es lo que toca o debes cumplir. Encuentra tu equilibrio, date permiso de tener algo para ti.

papa anime 1.jpg

Otra invitación es a replantear el papel de padre y madre para tus hijos y descubrir un concepto más balanceado sobre la feminidad y la masculinidad más sana y menos tóxica. Dale oportunidad a tu pareja, o el papá de los hijos de desarrollar un lazo amoroso-afectivo con ellos y que no sólo sean TUS hijos, suelta el control y el poder, si tu aprendiste, ellos también pueden, es su derecho de padres y todos se beneficiarán de rolles más equilibrados. A él le darás un espacio y una responsabilidad de papá, tú tendrás un espacio para dedicarlo a tus necesidades de descanso, reencuentro y reinvención y los hijos recibirán lo mejor de ambos. 

Si eres familia monoparental. Encuentra apoyo en alguna cuidadora, amiga/o, familia que te permita empezar a liberar alguna hora(s) a la semana para dedicarla(s) a ti.

mamá sexy cocinando animé.jpg

Empieza a reconectar con tu pareja con momentos nuevos de intimidad, empieza por masajes lee mi blog del año pasado: Mi sexualidad siendo mamá, con muchos consejos prácticos, busquen actividades de distracción y aligeren el mono tema bebes o hijos. Busquen actividades que los unan más allá de ellos es importante nutrir la relación erótico – afectiva.

Saca de la cama a los hijos, no importa si eres mono parental o estás en pareja, no importa si tienen 4-6 meses o 4-6-10 años, cada uno tiene su lugar de descanso y de intimidad, es sano que energéticamente no ocupen el lugar de la pareja para acompañarte a lugares, ayudarte a hacer cosas y llenar el espacio que debes llenar tu misma mientras no tengas pareja y si hay que lo ocupe sanamente sin competir con los hijos.  

Quítales esa carga, no nacieron para hacerte sentir menos sola, ni para acompañarte en tus menesteres. Respétalos como seres que son, dales el lugar de hijos que merecen y ocúpate de tu energía sexual para que todos sean más plenos y vivan sin tantos problemas más adelante.

En cuanto a tu salud de post parto y seguimiento de piso pélvico es importantísimo que después de cuarentena, te revise tu ginecólogo y veas cómo está tu cicatriz, tu musculatura y empieces a ejercitar con ejercicios Kegel, de movimiento y conexión de todo el piso pélvico y con hipopresivos. Si necesitas ayuda en ello contáctame, No lo dejes para después, es un tema de salud del cual nos hablan poco y las consecuencias de no cuidarlo son terribles y deterioran tu calidad de vida.

Te sugiero tomes el taller de piso pélvico los doy individual o en grupo, hagas tu auto test, tengas tu revisión ginecológica y, después del diagnóstico personalizado veamos si las bolitas chinas o ejercitadores son aptas para ti, qué te conviene y qué forma de ejercicios combinados son lo más adecuados. También el novedoso dispositivo con app de Biofeedback está recomendado por médicos y aprobado por la FDA en caso de ser necesario.  Hay contraindicaciones y recuerda que no todo es para todas. Infórmate.

las mamás en animé, por si te gusta el género te dejo la liga http://patrullaroja.cl/anime/las-mamas-en-anime/

VeroMon

Anterior
Anterior

Pegging ¿qué, cómo y dónde? Consejos para empezar

Siguiente
Siguiente

Sillón Kamasutra, Consejos y POSICIONES